(502) 4491 1694

La casa ideal para primerizos en los bienes raíces

Por en Our Blog con 0 Comments

La casa ideal para primerizos en los bienes raíces

Te aseguro que has leído mucho sobre los pros y los contras de cada tipo de propiedad, pero ¿quién lo define realmente?, ¿Y si cambia tu estilo de vida?. La mayoría de los compradores primerizos cometen el mismo error, compran un apartamento simplemente porque alguien dijo que era mejor que una casa. Esto puede ser realmente perjudicial en tu inversión ya que puede limitarte a conocer todas las posibilidades que tienes por delante. Antes de que sigas leyendo es importante que te preguntes ¿por qué quiero hacer esta primera inversión en bienes raíces? Ya con la respuesta clara en tu mente podrás elegir qué tipo de inversión inmobiliaria se adapta mejor a tu estilo de vida y al enfoque que le quieres dar más adelante.

 

Si eres soltero y quieres mudarte de la casa de tus padres, definitivamente la inversión más viable será un apartamento pequeño de una o dos habitaciones que más adelante puedes revender o rentar. Pero qué pasa si eres de esos  solteros que no desean mudarse de la casa de sus padres, pero deseas invertir tu dinero en algo más que una cuenta de ahorro, para ti las opciones crecen un poco más, ya que podrás elegir un apartamento para rentar de manera tradicional o bien en plataformas digitales como AIRBNB; un terreno como banco de tierra, el cual años después puedes revender o construir la casa de tus sueños; y por último también puedes invertir en el capital para el desarrollo de un proyecto.

Si no tienes previsto tener hijos, es probable que la opción de un apartamento sea ideal para ti y tu pareja. La versatilidad de este tipo de inmueble te permite elegir zonas más céntricas y cercanas a tu trabajo y al estilo de vida; permitiéndote hacer la búsqueda en función de qué tipo de amenidades necesitas dentro del edificio y el número de habitaciones que desean.

Ahora hablemos de propiedades ad hoc para familias, realmente todas las propiedades son ideales, lo que debes tener claro es tu estilo de vida y lo que necesitas para hacer de ella algo más cómodo. Un terreno te permitirá construir la casa según tus gustos y necesidades, pero deberás solventar la renta de otro inmueble mientras se ejecuta la construcción. Una casa nueva o de reventa también es un opción para familias, ya que te permitirá mudarte inmediatamente; este tipo de inmueble te ofrece más espacio y privacidad para cada miembro de la familia. Los apartamentos también son ideales si quieres una familia pequeña y amas el estilo de vida y la cercanía que te ofrece la ciudad.

Como puedes notar todos los inmuebles son ideales para primerizos, la clave es asesorarte bien con un profesional en la materia, para el equipo de Inmobilia será un gran gusto apoyarte en esta nueva etapa que emprendes.

 

 

 

Compartir Esta