Del deseo a la realidad, la casa soñada
Cuando eres una chica de 28 años y aún vives con tus padres, te preguntas todos los días si ya es momento de independizarte y vivir sola, como en mi caso.
De vez en cuando veo publicidad de proyectos inmobiliarios en mi Facebook e Instagram y siento que algunos son accesibles para comprarlos y otros no tanto. En ocasiones veo la web de Inmobilia.gt, donde veo todos esos inmuebles y sueño con ellos, pero no me siento lista para ese compromiso.
Ahora que viene un nuevo año, con nuevas metas, estoy pensando en colocar en mi lista de deseos, “Comprar mi casa”. Se ve muy bonito escrito pero cada año que lo planteo, siento que es imposible y al final solo queda como un sueño más.
Por curiosidad escuché un podcast de Inmobilia.gt, una profesional llamada Gaby Pezarrozi comentó cómo obtener la casa de tus sueños convirtiendo la atracción en acción. ¿No cae mal hacer una prueba a su teoría? He escuchado mucho sobre este tema para atraer cosas a tu vida, aunque una casa suena algo descabellado, ya que adquirir un inmueble puede ser un proceso largo y estresante. Muchos expertos mencionan que la técnica de repetirte cada día lo que deseas, te hace sentir fuerte, empoderado y determinado a lograr ese sueño.
¿Cómo empezamos?, según Gaby es muy simple, debes determinar para qué deseas usar el inmueble, puede ser que estés en una etapa de transición, entonces te conviene realizar la compra como una inversión para revender o alquilar, o deseas formalizar y crear una familia, en ese caso necesitas una casa que se pueda adaptar a tu nueva etapa de vida.
En mi caso sería de transición, por eso no se trataría solo de mis gustos, si no de la funcionalidad para las personas que deseen vivir en mi inmueble más adelante. Como lo mencionó Gaby, estoy tomando en cuenta la ubicación y que sea un apartamento con 2 habitaciones, ya que actualmente estoy trabajando desde casa y quizás más adelante pueda cambiar mi oficina en una habitación para un roommate o posiblemente el nuevo arrendatario lo convierta en una oficina como yo.
Gaby Pezarrozi, experta en el tema menciona que después de estudiar los factores para comprar un inmueble, en estos casos necesitas ser racional y emocional pero cuando se trata de gustos apostamos por el lado sentimental, por eso menciona un ritual de atracción, el que consiste en “Imaginarte el hogar de tus sueños, cómo te sentirías en él, tomando en cuenta cada detalle y cómo sería la sensación de finalmente comprar el inmueble; con esta proyección visual podrás iniciar el proceso más a detalle, como lo es crear un presupuesto.” lo debes hacer 5 minutos diariamente.
Debido a lo que comentó, considere mi presupuesto, evaluando los costos y responsabilidades de comprar una casa, tome en cuenta mi sueldo, ingresos extras, deudas, obligaciones financieras, ahorros, etc. y no deje por un lado los irrenunciables al momento de la búsqueda del inmueble.
Por el momento seguiré la regla del 50/30/20, que menciona Inmobilia.gt en sus redes sociales, eso me ayudará a seguir disfrutando de algunos gustos, pagar mis gastos y tener un ahorro para todo lo que tenga que ver con el inmueble, ya sea enganche, reserva, mudanza, muebles, etc.
Gracias a la entrevista entendí que en todo este proceso tendré que besar muchos sapos, antes de encontrar al príncipe azul, con esto me refiero, que hay que buscar y estudiar muchos proyectos, recopilando información sobre lo que más me guste de los proyectos que visite. Iniciando por esas zonas que considero accesibles a mi presupuesto (zona 1, 2, 7 y 12) y teniendo en claro que mis irrenunciables son gimnasio y parqueo.
Siguiendo los consejos de Gaby, esta vez tendré una relación diferente, un asesor que será mi mejor amigo, psicólogo y consultor. Es bueno tener a alguien de confianza cuando buscas un inmueble, un profesional que conoce el área y puede ayudarme en todo el proceso, disminuyendo los tiempos y haciendo la mejor negociación a mi beneficio.
Así estaré 365 días, cada día diciendo cómo deseo mi hogar, dibujando, escribiendo características, manejando mi cuenta de ahorros, evaluando los diferentes costos con mi asesor hasta volver ese sueño en una realidad.
Puedes ver el vlog completo aquí 👉 Cómo tener la casa de tus sueños
Posts Relacionados
La casa ideal para primerizos en los bienes raíces
La casa ideal para primerizos en los bienes raíces Te aseguro que…